Estilo de vida
Corona navideña con piñas
La Navidad está en el aire y el primer indicio son las decoraciones que vemos por todas partes. En esta ocasión aprenderás cómo hacer por tu propia cuenta una de las decoraciones más representativas de la época: la corona navideña de piñas.
La Navidad está en el aire y el primer indicio son las decoraciones que vemos por todas partes. Las tiendas comienzan a llenar sus aparadores de interminables opciones para adornar tu casa. Los precios y materiales de los que están hechos son igual de variados, por lo que decidir qué es lo que te llevarás puede resultar en una titánica decisión.
En esta ocasión aprenderás cómo hacer por tu propia cuenta una de las decoraciones más representativas de la época: la corona navideña de piñas. Una opción fácil, rápida y que se puede fabricar con materiales reciclados y sencillos.
Los materiales que necesitas
Los materiales que vas a necesitar son muy sencillos de conseguir, basta con dar un paseo por el parque y comprar algunas cosas en la papelería. Los colores pueden ser los de tu preferencia. Checa y completa la lista:
- Una base de pastel o un trozo grueso de cartón del tamaño que quieras tu corona.
- Piñas de árbol de buen tamaño.
- Pistola de silicón.
- Pintura en aerosol de color dorado y/o plateado.
- Ramitas de pino o de cualquier otro árbol natural o artificial.
- Laca o barniz en aerosol.
- Listón dorado.
¡Manos a la obra!
Prepara un buen espacio con tus materiales listos. También puedes invitar a tus hijos o pareja a que realicen la suya ¡Seguro se divertirán!
- Lo primero que necesitas es recortar el centro de tu base de pastel o trozo de cartón, a manera de que quede con forma de “dona”.
- Pega cada piña con ayuda de tu pistola de silicón y distribúyelas bien por toda la superficie de tu círculo de cartón.
- Deja enfriar un poco y pinta bien tu corona con aerosol de color dorado o plateado.
- Agrega y pega con silicón algunas ramitas de pino o de un viejo árbol navideño, entre las piñas para terminar de ocultar bien el cartón.
- Barniza tu corona con una delgada capa de laca en aerosol para que dure más.
- Termina de decorar atando algunos trozos de listón dorado en tu corona.
- ¡Está lista!
Si te gustó esta nota visita también aquí: Los mejores aceites esenciales para Navidad y Corona navideña hecha de estambre
Recuerda explotar tu creatividad y darle tu toque personal a la decoración. Esta corona luce muy bien en la puerta de tu casa o inclusive como centro de mesa. También puede ser un bonito detalle como obsequio para algún familiar o para llegar con ella en una posada.