Estilo de vida
Manualidades
¡No hay nada mejor que crear con tus propias manos! Si te gustan las manualidades esta te va a encantar ya que requiere de muy pocos materiales pero los resultados son divinos.
¡No hay nada mejor que crear con tus propias manos! Si te gustan las manualidades esta te va a encantar ya que requiere de muy pocos materiales pero los resultados son divinos.
Una gran tendencia de decoración es utilizar objetos y muebles DIY, (do it yourself) que se traduce como hazlo tú mismo. Imagínate estos peluchitos en una repisa en el cuarto de los niños, le dará mucha vista y será muy original porque no nadie tiene uno igual
Si quieres involucrar a tus hijos en esta manualidad con tela siempre asegúrate que no estén en contacto con objetos afilados que puedan causar accidentes. Te recomendamos que el proceso de corte y bordado lo realices por tu cuenta y ellos los puedan decorar y vestir solamente.
Manualidades: Peluche de tela
Un gran tip siempre que empieces manualidades en casa es que abras todos tus cajones buscando materiales que te pueden servir; puede ser una gran variedad de objetos desde botones, listones, pedazos de tela o lentejuelas, la única condición es que te guste como se ve.
Los materiales base para crear tus propios peluches rellenos son:
- Hilos de colores
- Tijeras
- Aguja
- Delcron o relleno para peluche
- Tela para el exterior
- Ojitos plásticos
Recuerda que todos los tipos de manualidades se pueden adaptar a los recursos con los que cuentas, no importa que no encuentres los ojitos de plástico, puedes reemplazarlo con unos ojos muy originales de botón, lo mismo con el delcron, puedes utilizar otros materiales para el relleno como pedacería de telas o hasta semillas.
¡Hora de comenzar!
Los patrones para cortar las piezas de tu peluche pueden ser difíciles de seguir, te enseñaremos un método para que logres hacer todas las partes de tu peluche sin necesidad de seguir figuras específicas.
Recuerda que los colores son importantes, puedes elegir hacer un amigo muy activo y energético de pelaje amarillo o uno muy calmado de color azul.
- Considera la cantidad de tela que tienes para el pelaje de tu peluche, esto determinará el tamaño de tu animalito. Recuerda que las telas afelpadas funcionan muy bien para simular la piel.
- Empieza siempre por la cabeza. Toma un pedazo de tela y envuelve en forma esférica un trozo de delcron. De esta manera podrás visualizar cómo quedaría la forma.
- Voltea la tela para trabajar por detrás
- Toma tu hilo y aguja y cose para cerrar la forma. Solamente considera dejar un pequeño espacio para poder volver a voltear al lado correcto.
- Rellena la cabeza con el delcron y ahora si cierra completamente cuando tengas la textura y firmeza que deseas.
- Repite con cada parte del cuerpo por separado. Siempre es más efectivo hacer las partes grandes, puedes empezar con el cuerpo para saber el tamaño ideal para las extremidades.
- Por último cose cada parte en su debido lugar, es muy importante que ocultes las uniones, puedes hacer todos los nudos y costuras en la parte de atrás del personaje y así no se notarán.
- Un tip muy padre para tu peluche es unir las extremidades con hilo pero no lo cierres mucho, que quede un poco suelto pero bien fijo y esto permitirá que esté articulado tu personaje y pueda moverse.
- Dale una expresión a tu peluche. Los ojos son la parte más importante para darle personalidad, si quieres una actitud amigable separa mucho los ojos y esto dará una apariencia infantil y muy simpática.
- ¡Listo! ya tienes la base de tu peluche, puedes experimentar y crear ropita y accesorios para darle toques muy especiales y personalizados.
Aprovecha para jugar con las figuras que se van armando para darle forma de diferentes animales que quizá no habías considerado; puede ser desde un pez o un ave hasta un dinosaurio ¡Quedará fabuloso y muy original!
Estos adorables amiguitos son ideales para los niños que sufren de ansiedad ya que los ayuda a la contención de las emociones con ayuda de sus amistosos rostros y suave pelaje.
Si necesitas un material en especial, no dudes en comprarlo por internet, aquí te dejo una nota sobre las consideraciones que debes de tener para garantizar una buena experiencia de compra
Si te gustó esta nota de manualidades te invitamos a dejarnos un comentario en la caja de abajo y nos platiques cómo te fue, ¿tienes alguna idea para mejorarlo? No olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, encontrarás los enlaces en la parte superior de la página. Nos encantaría saber más de ti.