Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Kung Fu

El Kung Fu es uno de los artes marciales más populares y míticos de la historia moderna. Sus referencias en el cine, la televisión, los videojuegos, etc. le han dado ese aura de disciplina legendaria de la que goza, sobre todo en la cultura occidental.

Saúl Urquiza 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Kung Fu


El Kung Fu es una de las artes marciales más populares y míticas de la historia moderna. Sus referencias en el cine, la televisión, los videojuegos, etc. le han dado ese aura de disciplina legendaria de la que goza, sobre todo en la cultura occidental.

Si quieres conocer más detalles acerca de este bello arte, sigue leyendo con mucha atención y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir otras enseñanzas físicas y mentales.

Origen del Kung Fu

clases de kung fu

Los primeros precursores del Kung Fu tuvieron su origen en un arte marcial de la India con filosofías budistas durante el primer milenio, aunque su principal desarrollo se dio en la China medieval y durante los siglos posteriores.

Esta disciplina se extendió por varias partes de China, lo que produjo muchas ramas de ramas de ésta, a tal grado que el término “kung fu” se ha referido a casi cualquier arte marcial originado en este país asiático.

El nombre de este arte marcial se deriva de dos palabras: “Kung” que significa energía y “Fu” que significa tiempo. Kung Fu se refiere cualquier práctica que requiere tiempo, paciencia y energía para ser dominada en su totalidad. No es gratuito que para llegar a ser un verdadero maestro en esta disciplina, son necesarios muchos años de recorrido.

El Kung Fu se hizo popular en Occidente con la llegada de películas de acción de origen chino que lo representan, exponen y mitifican. También, artistas marciales y actores como Jackie Chan, Jet Li y Bruce Lee contribuyeron a aumentar su popularidad en el continente americano.

Estilos de Kung Fu

escuela de kung fu

Este arte marcial posee una inmensa cantidad de variantes y estilos que se pueden dominar. De entre los más populares se encuentran aquellos que están basados en algún animal real o mítico por el tipo de movimientos y posturas que se adoptan en su práctica.

Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Estilo del Dragón: Se característica por sus posturas y movimientos de giros y en zigzag. En este estilo predomina el uso de dedos y puños ya sea para atacar al contrincante en sus puntos débiles, o bien, para bloquear golpes.
  • Estilo de la Grulla: Este estilo se basa principalmente en el equilibrio del practicante. Son más frecuentes las patadas o las palancas de torsión para inhabilitar al oponente.
  • Estilo del Tigre: Este estilo tiene posturas idénticas al estilo de la Grulla, pero varían los movimientos de los brazos y las manos. Éste emula las garras de un tigre que son utilizadas para golpear fuertemente al oponente.
  • Estilo del mono: Este estilo es uno de los más enérgicos, ya que maneja volteretas, saltos y patadas que buscan acabar con el adversario.
  • Estilo de la Mantis Religiosa: Las posturas de este estilo asemejan mucho a la de este insecto. Es un estilo bastante eficaz y preciso tanto a nivel defensivo como ofensivo.
  • Estilo de la serpiente: Este es uno de los estilos más veloces y flexibles. Se centra en acertar golpes rápidos y precisos en los puntos débiles del contrincante.

¡Practica este arte marcial!

El arte del Kung Fu se extiende a muchos aspectos de tu vida y encierra incontables enseñanzas tanto físicas como mentales y espirituales. Como bien lo dice su nombre, te tomará mucho tiempo, energía y disciplina el poder dominarlo en algún nivel, pero la recompensa en tu desarrollo personal valdrá mucho la pena.

Recuerda que este es un texto meramente informativo, por lo que si ya te has decidido a entrar en este basto mundo de disciplina milenaria, busca la escuela de Kung Fu más cercana e infórmate más a fondo para saber si este arte marcial es para ti.

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente
Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Vive al extremo con el paracaidismo Vive al extremo con el paracaidismo
Si eres amante de las emociones fuertes y los deportes extremos, o bien, sólo te gusta experimentar cosas nuevas, una de las mejores opciones sin duda alguna es el paracaidismo.