Estilo de vida
Reflexología
De pies a cabeza todo tu organismo está interconectado. La reflexología es un tratamiento que consiste en la aplicación de […]

De pies a cabeza todo tu organismo está interconectado. La reflexología es un tratamiento que consiste en la aplicación de presión en zonas específicas en tu cuerpo con el objetivo de equilibrar la energía y aliviar el dolor.
Existen muchas partes donde puede ser aplicado desde el rostro y los brazos hasta los pies. Este último, llamado reflexología podal, es el más común ya que se sabe que muchas terminaciones nerviosas están directamente relacionadas con partes del cuerpo.
Quédate con nosotros para conocer más de este interesante tema y conoce cómo puedes aprovechar un masajeador de pies en la comodidad de tu casa.
¿Cómo funciona la reflexología?

La terapia de reflexología es parte del vasto mundo de la medicina alternativa que busca no solo aliviar las afecciones del cuerpo sino también deshacer los bloqueos emocionales que se van acumulando a lo largo de la vida.
Este proceso curativo se realiza a través de masajes de acupresión a lo largo del todo el pie y su técnica está basada en la acupuntura y el masaje shiatsu.
El objetivo final de la estimulación es inducir un equilibrio en el cuerpo y que tu organismo pueda curarse y regenerarse por sí mismo. Entre los beneficios de la reflexología se encuentran:
- Reducción de los efectos negativos del estrés.
- Purificación y depuración en la sangre.
- Mejorar la circulación.
- Reducción de las molestias.
- Combatir la migraña.
- Tener una mayor relajación y sueño por la noche.
- Promover una correcta digestión.
- Reducir la ansiedad.
Usualmente es necesario acompañar este método con una correcta alimentación libre de azúcares procesados y sodio, así como hidratación constante y una jornada de sueño de al menos 7 horas.
Conoce el masajeador de pies

Los tratamientos como la reflexología pueden demandar muchas sesiones y gastos de traslado hacia el centro terapéutico.
Un masajeador de pies shiatsu es una gran opción para relajar tus pies en la comodidad de tu hogar y utilizarlo en el momento del día que lo necesites.
Ya que son eléctricos no tienes que preocuparte de comprar nuevas pilas cada cierto tiempo. Busca que tu masajeador shiatsu para pies tenga la función de calor ya que ayudará a relajar profundamente tu pies y a que te sientas mejor.
Los cabezales con nodos de masaje rotatorios hacen un gran trabajo para masajear de manera efectiva tus pies mientras estimulan partes específicas conectadas a tu organismo.
Son muy sencillos de utilizar y toda la familia puede probar la relajación en sus propios pies. Además son un excelente regalo para los adultos mayores ya que no requiere de esfuerzos extras o complicados manejos para tener una vida saludable.
Esta nota es meramente informativa y no busca reemplazar la asesoría de un profesional de la salud. Tu salud es lo más importante, hazte un chequeo general al menos una vez al año para dar seguimiento a tu cuerpo.
No te acostumbres a vivir con dolor, cuidar de ti es la mayor demostración de amor que puedes hacer para los demás.
Si te gustó esta nota sobre la reflexología déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni para más contenido como este, puedes encontrar los enlaces directos de Facebook, Twitter y Pinterest en la parte superior de esta página. Nos encantaría saber de ti.