Estilo de vida
Meses sin Intereses
Te encuentras comprando en línea o en la tienda departamental y encuentras un anuncio que dice Meses Sin Intereses (MSI)¿Sabes realmente lo qué significa?
Te encuentras comprando en línea o en la tienda departamental y encuentras un anuncio que dice Meses Sin Intereses (MSI) ¿Sabes realmente lo qué significa?
Este método de pago se ha convertido en uno de los favoritos para millones de compradores alrededor del mundo. Quédate con nosotros para conocer todo lo que siempre te preguntaste sobre esta forma de adquirir tus productos.
¿Qué son los meses sin intereses?
En datos del Banco de México aproximadamente un 40% de las compras que se realizan utilizan un servicio de “postergación de pago”. Los MSI son una forma de diferir o dividir el costo total del producto a pagos, los más populares son 3, 6 y 9 meses pero en algunos productos y servicios puede llegar a los 12 y 24.
Algo que tienes que observar cuidadosamente es que, a diferencia del pago al contado, el precio del producto estará determinado de acuerdo a los pagos diferidos. Pongamos un ejemplo:
Televisor 65”
Precio de contado : $24,000 mxn
3 meses: $24,400 mxn
6 meses: $24,800 mxn
9 meses $25,200 mxn
El costo porcentual que se eleva estará determinado por el mismo vendedor y producto. En algunas ocasiones puede elevarse mucho el precio final después de los meses, y en otras ocasiones el precio al contado puede reducirse para fomentar la compra en una sola exhibición.
Antes de comprar asegurate que estás de acuerdo con el precio final y que consideras justo el ajuste para la cantidad de meses diferidos.
Consideraciones importantes
Si eres de aquellos que compran todo con tarjeta de crédito o quieres comprar a meses es importante recuerdes estos puntos:
- Comprar con MSI te compromete a pagar en tiempo y forma.
- Incumplir con los pagos después de las fechas de corte puede ocasionar desde intereses hasta problemas legales.
- Antes de comprar tu producto asegúrate que podrás cubrir el gasto.
- Siempre es buena idea que liquides la deuda, si es posible, antes de que terminen los meses elegidos.
- Para comenzar a construir un historial crediticio puedes empezar con tarjetas departamentales y planes de renta domiciliados como tu servicio telefónico o de internet.
- Completar de manera correcta y a tiempo todos tus pagos mejorará tu puntaje en el Buró de Crédito, lo que te ayudará a obtener mayores préstamos a futuro.
- Algunos bancos utilizan la modalidad de pagos mínimos, te recomendamos evitarlos por completo ya que estos no cubren tus deudas.
- Cuando compres con este método intenta que no superen tus deudas más del 35% de tu ingreso mensual. Para asegurarte que tendrás todavía dinero si ocurren gastos inesperados.
- Un tip muy importante. Siempre que compres a MSI adquiere productos que durarán más que tu deuda.
Aprovecha esta forma de pago con mucha responsabilidad. Intenta que los pagos de los productos que compres al final no dañen tu economía y mucho menos tu paz mental.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre los meses sin intereses no dudes en dejarnos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook,Twitter y Pinterest para más contenido, los enlaces los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Nos encantará saber de ti.