Estilo de vida
Bulldog Francés
¡Woof! Este pequeño perrito tiene mucho amor para dar. Conoce algunas de sus características principales y anímate a incluirlo a tu familia.
¡Encantadores y amorosos! Los Bulldog francés se han posicionado como una de las razas favoritas entre los dog lovers gracias a su dinamismo, energía positiva y afectividad que muestran.
Si eres afortunado de tener uno en tu vida nunca tendrás momentos de aburrición ya que además de cariñosos son también muy inteligentes y ocurrentes.
Acompáñanos a ver un poco de su historia y características principales de este adorable perrito.
Características del Bulldog francés
Una de las características más destacables de los perros Bulldog francés es su muy alta sociabilidad ya sea con humanos o con otros perritos. Si te gusta salir de paseo y meter a tu perro al dog park seguramente encontrarás algunos de estos amiguitos.
Si bien no necesitará mucho ejercicio, es vital para su buena salud física y mental pasearlo de forma recurrente para que pueda caminar y conocer nuevos amigos. Son una raza muy juguetona que requieren mucha atención, apapachos y estimulación constante.
- Peso: 10 – 13 kilos.
- Promedio de vida: 10 -14 años.
- Altura: 26 – 33 cm.
- Pelaje: Corto y suave.
- Capa: Blanco, negro, crema, atigrado y rojizo.
- Acicalamiento: Medio.
- Recorte de pelo: No hace falta.
- Sociabilidad: Alta.
- Aptitudes: Alegre, inteligente, fácil de adiestrar.
- Coste de manutención: Medio.
- Inteligencia: Alta.
- Carácter: Amistoso.
- Enfermedades comunes: Conjuntivitis y problemas digestivos.
- Espacio para vivir: Ideal para vivir en departamento.
- Apto para niños: Sí.
- Necesidad de ejercicio: Bajo.
- Camada de crías: 2 – 6 cachorros.
Si tienes niños en casa serán los mejores amigos ya que se entienden muy bien y no tienden a morder o ladrar mucho. Los frenchies son muy entendidos para el entrenamiento y se recomienda hacerlo en los primeros 2 años de vida.
Adoptar es dar amor
Si deseas adquirir esta mascota el precio del pug oscila entre los 4 mil y 16 mil pesos. Antes de comprar uno te recomendamos busques páginas especializadas en adopción de perros ya que podrás encontrar perritos de esta y otras razas que necesitan un hogar y una familia que les de mucho amor.
Origen del Bulldog
Esta raza de perro era especialmente popular en 1850 en Inglaterra ya que solían participar en juegos de presa y eran símbolo de valentía y energía. Al inicio de la revolución industrial tuvo su auge en Francia y después en Estados Unidos.
En 1998 se celebró el centenario del French Bulldog Club así como muchas competiciones de Pedigrí que ocasionaron una alza en su precio y solo muy pocas personas podían costearlo.
Hoy en día es un excelente perro de compañía y un muy buen guardián para la casa. Si estás ya pensando en tener uno, te recomendamos esta nota para que puedas elegir el mejor y más original nombre para tu lomito.
Recuerda que un bulldog es un ser vivo con emociones e inteligencia. Te recomendamos leer este artículo sobre todo lo que necesitas saber antes de tener una mascota en casa de forma responsable.
Si te gustó esta nota sobre el Bulldog francés tienes que entrar aquí para ver más mascotas y elegir a tu compañero ideal. Recuerda seguirnos en Pinterest y Facebook para encontrar más contenido de tu interés. ¡Queremos conocerte!