Estilo de vida
Depilación láser
¿Te has preguntado si sería más fácil recurrir a la depilación láser para ahorrar tiempo a la hora de arreglarte? Te contamos más sobre esta técnica y los cuidados que debes de tener para poder realizarla.
Se viene la época del sol, del calor y la playa, seguramente te gustaría mantenerte fresca con un lindo vestido, falda o short pero quieres lucir unas piernas suaves ¿Te has preguntado si sería más fácil recurrir a la depilación láser para ahorrar tiempo a la hora de arreglarte?
Te contamos más sobre esta técnica y los cuidados que debes de tener para poder realizarla.
Depilación láser qué es
Eliminar el vello corporal siempre ha sido una de las cosas que a todas nos toma algo de tiempo cuando queremos estar arregladas.
Ya sea con cremas para depilar o los rastrillos cuando hay algo de prisa, la depilación corporal no deja de ser una constante en las rutinas de belleza.
¿Pero qué otra alternativa hay? Así llegamos a la depilación permanente. La depilación láser se ha convertido en una de las preferidas debido a que eliminar el vello permanentemente es el sueño de muchas chicas y de algunos chicos.
Cabe resaltar que al ser un método de depilación permanente, también es uno de los métodos más caros.
La depilación láser consiste en una emisión de luz que utiliza el vello como conducto para llegar al folículo piloso, donde es absorbida por la melanina del pelo y transformada en calor, lo que ayuda a destruirlo.
Pero ojo aquí, antes de realizarte la depilación es importante que te practiquen una prueba para ver que tu piel no tenga una respuesta negativa ante esta técnica.
Cómo son las sesiones
La depilación se lleva a cabo en diferentes sesiones dependiendo el área en la que se quiera trabajar, de hecho cualquier parte del cuerpo es una zona depilable, por ejemplo:
- Cara: Bigote, entrecejo, frente, orejas cuello, mejillas, nuca, patillas.
- Cuerpo: abdomen, axilas, manos, ombligo, coxis, pezones, espalda, pecho, piernas, brazos, y área del bikini.
Durante la sesión de depilación láser comenzarás a experimentar una sensación de quemazón con los disparos del láser, si bien al principio es molesto, esta sensación dependerá de tu tolerancia al dolor, pero además, irá disminuyendo con el paso de las sesiones.
El número de sesiones dependerá de factores como la zona y las características del vello de cada persona, sin embargo en algunas ocasiones pueden ser hasta 9 sesiones en zonas como las piernas.
Por lo general, podrás encontrar paquetes de depilación que incluyen distintas zonas del cuerpo. En tu primera cita deberás ir sin depilar, para que en el centro de depilación hagan una valoración.
Es muy importante que antes y después de tu depilación mantengas tu piel muy bien hidratada, esto ayudará a mantenerla saludable.
Para la cita de depilación el especialista deberá darte indicaciones para cuando asistas; estas suelen ser no llevar la piel recientemente bronceada y un recorte o rasurado del vello.
Después de la sesión, tendrás que esperar como mínimo una semana antes de exponerte al sol por lo que deberás usar protector solar.
Como puedes ver la depilación láser es un método seguro, siempre y cuando lo realices en un centro de depilación certificado, no corras ningún riesgo, recuerda que en ocasiones lo barato sale caro. ¡Ya estás lista para la playa!