Estilo de vida
Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
El San Bernardo es una raza de perro increíble y muy inteligente. Sus habilidades de aprendizaje lo han llevado a la pantalla grande en diversas ocasiones, como en la película familiar Beethoven o en la angustiante trama de terror de Cujo.
Si quieres conocer todo sobre esta interesante y bella raza quédate con nosotros, quizá en una de esas quieras llevar una cachorro de san bernardo a casa hoy mismo. Comencemos.
Historia del san bernardo
La raza de perro san bernardo proviene de los hermosos alpes suizos y es una mezcla entre varias razas predominando el terranova y el gran danés. Son unos excelentes perros para vigilar ganado y poseen una gran fuerza para ser acompañantes y ayudantes en viajes sobre la nieve.
En la ciudad son un gran perro de compañía ya que son dóciles, pacientes, y si se sabe adiestrar, son muy inteligentes para aprender comandos y tareas. Son muy leales con la familia y tienen buena relación con los niños y otros perros.
Para que siempre estén saludables es indispensable contar con un espacio grande donde pueda moverse con facilidad y usar su increíble olfato rastreador, si estuviese en un lugar pequeño podría desarrollar ansiedad, estrés y agresividad. Requieren de caminatas largas en lugares con temperaturas bajas o a la sombra, pasar mucho tiempo bajo el sol o tener un exceso de ejercicio podría ocasionar un golpe de calor e hiperventilación.
Un san bernardo adulto promedio suele consumir alrededor de 1 kg de croquetas al día y gusta de comer todos los snacks que le des. Son excelentes para estár dentro de casa también de vez en cuando ya que no suelen ser destructivos ni muerden los muebles, solo ten en cuenta que son propensos a babear y tienen una gran fuerza al moverse que podría tirar algo.
Los principales cuidados del san bernardo son en su ojos, evita humedad excesiva, lagañas o contaminación externa. Puedes utilizar té de manzanilla tibio con una gasa y desliza de arriba hacia abajo para retirar la suciedad.
¿Cómo son los san bernardo?
Las características del san bernardo pueden variar de acuerdo a su linaje y su alimentación, los promedios son los siguientes:
- Peso: Entre 54 – 98 kilos.
- Promedio de vida: De 8 a 10 años.
- Altura: Entre 70 y 90 cm.
- Pelaje: Mediano.
- Capa: Blanco, Marron, Negro.
- Acicalamiento: Moderado.
- Recorte de pelo: Sin máquina y moderado.
- Sociabilidad: Alta.
- Aptitudes: Perro de compañía.
- Coste de manutención: Alto.
- Inteligencia: Alta.
- Carácter: Amistoso, gentil, vivaz, vigilante, tranquilo.
- Enfermedades comunes: Problemas de huesos y afecciones cardiacas.
- Espacio para vivir: Jardín amplio.
- Apto para niños: Sí.
- Necesidad de ejercicio: Alto.
- Camada de crías: Entre 1 y 15.
- Tendencia a ladrar: Media.
Recuerda que los animales son seres vivos que merecen una vida digna y cuidados especializados. Si tienes poco espacio en tu hogar te recomendamos estas razas de perro ideales para departamentos.
Es importante acudir con tu veterinario periódicamente para revisar el desarrollo y salud de tu perro san bernardo. Si notas algún cambio en su respiración o el sistema digestivo no dejes pasar mucho tiempo y busca asistencia médica.
Conoce al fantástico pomerania.
Si te gustó esta nota sobre la raza de perro san bernardo no te pierdas nuestras otras notas sobre perritos en Facebook, Twitter y Pinterest. Sigue nuestras cuentas y comenta lo que más te guste sobre los lomitos. ¡Queremos conocerte!