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Marketing Digital

En la actualidad vivimos en un mundo digitalizado que se encuentra en constante cambio y una rápida evolución en cuanto a estilos de vida y modelos de negocio se refiere. De entre ellos, en el ámbito de la mercadotecnia, está creciendo exponencialmente el marketing digital.

Amoni 15 Jun 2022
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Marketing Digital

En la actualidad vivimos en un mundo digitalizado que se encuentra en constante cambio y una rápida evolución en cuanto a estilos de vida y modelos de negocio se refiere. De entre ellos, en el ámbito de la mercadotecnia, está creciendo exponencialmente el marketing digital. Si te interesa este tema y para mantenerte actualizado o actualizada acerca del mismo, te invitamos a leer la presente nota con atención.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles. Utilizando estos canales de medios en línea, este tipo de marketing es el método por el cual las empresas respaldan productos, servicios y marcas. Además, los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para buscar productos.

el marketing digital es

Si bien, el marketing digital moderno es un enorme sistema de canales en el que los especialistas en marketing simplemente deben incorporar sus marcas, la publicidad en línea es mucho más compleja que los canales por sí solos. Para lograr el verdadero potencial los especialistas en marketing deben profundizar en el vasto e intrincado mundo de canales cruzados de hoy para descubrir estrategias que tengan un impacto.

Al implementar una estrategia de marketing digital omnicanal, los especialistas en marketing pueden recopilar información valiosa sobre los comportamientos de la audiencia objetivo mientras que abren la puerta a nuevos métodos de participación del cliente.

En cuanto al futuro del marketing digital, podemos esperar ver un aumento continuo en la variedad de dispositivos portátiles disponibles para los consumidores. Forbes también pronostica que las redes sociales se volverán cada vez más conversacionales, el contenido de video se refinará para fines de optimización de motores de búsqueda y el marketing por correo electrónico se volverá aún más personalizado.

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Componentes del marketing digital

mercadotecnia digital

El marketing digital abarca una red masiva de puntos de contacto digitales con los que los clientes interactúan muchas veces al día. Para utilizar correctamente estos canales, se debe comprender cada uno de ellos. Sin embargo, a continuación te dejamos los más importantes:

  • Búsqueda pagada. La búsqueda pagada, o la publicidad de pago por clic (PPC), generalmente se refiere al resultado patrocinado en la parte superior o lateral de una página de resultados del motor de búsqueda (Search Engine Results Page, SERP). Estos anuncios cobran por cada clic y se pueden personalizar para que aparezcan cuando se ingresan ciertos términos de búsqueda, por lo que sus anuncios están dirigidos a audiencias que buscan algo en particular. 
  • Search Engine Optimization (SEO). El SEO es el proceso de optimizar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web, de modo que sus páginas aparezcan en la parte superior de los resultados de un motor de búsqueda para un conjunto específico de palabras clave.
  • Content Marketing. El content marketing, o márketing de contenidos, sirve para educar e inspirar a los consumidores que buscan información. Cuando ofreces contenido que es relevante para tu audiencia, te posicionas como un líder de opinión y una fuente confiable de información, lo que hace menos probable que tus otros esfuerzos de marketing se pierdan en el mar de información de la web.
  • Social Media Marketing. La clave para un marketing efectivo en las redes sociales va mucho más allá de simplemente tener cuentas activas en las redes sociales. También debes entretejer elementos sociales en todos los aspectos de tus esfuerzos de marketing para crear tantas oportunidades de interacción entre usuarios y tu contenido como sea posible.
  • Email Marketing. Después de más de dos décadas, el correo electrónico sigue siendo la forma más rápida y directa de llegar a los clientes con información crítica. Hoy en día, las campañas de correo electrónico exitosas deben ser increíblemente atractivas, relevantes, informativas y entretenidas para no quedar enterradas en la bandeja de entrada de su cliente.
  • Mobile Marketing. Los dispositivos móviles se guardan en nuestros bolsillos, se sientan junto a nuestras camas y se revisan constantemente durante todo el día. Esto hace que el marketing en dispositivos móviles sea increíblemente importante. Dos tercios de los consumidores pueden recordar una marca específica que vieron anunciada en dispositivos móviles en la última semana, pero los dispositivos móviles también tienen muchos matices considerando su naturaleza íntima.

Ahora que entiendes mejor el mundo del marketing digital y conoces más acerca de este modelo de negocio y sus ventajas en la actualidad, te invitamos a profundizar más y, si es posible, involucrarte de manera profesional.

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